Objetivos
pedagógicos y de aprendizaje en las visitas al museo.
Cecilia Infante, en una entrevista realizada el 2010, encargada del
área educativa de la subdirección nacional de museos de la Dibam, puntualiza
que al finalizar una visita, lo deseable es que los niños se sigan preguntando
sobre su entorno, sobre elementos materiales o inmateriales que le rodean
y que no pasen por alto la manera en que se generan los bienes culturales,
artísticos y naturales. Estos objetos, hechos y saberes vistos en los museos no
forman parte de nuestra cotidianeidad, pero nos sirven para entenderla,
disfrutarla y preservarla. “Al tener una visita placentera se va generando el
hábito de visita de espacios públicos culturales (continúa), se comienza a
generar audiencias futuras que se van conformando poco a poco”.
Podemos sugerir como objetivos para plantear una salida didáctica con nuestros alumnos:
1. Desarrollar el interés por nuevos aprendizajes a
través de la experimentación de su vista al museo.
2. Comparar estableciendo
los conocimientos que tenían antes de ir al museo y después de visitarlo.
3. Crear una opinión
respecto a la visita de los diferentes museo visitados
No hay comentarios:
Publicar un comentario